CABA
Bullrich anuncia plan de seguridad para Santa Fe: mucho humo y poca carne
Patricia Bullrich, candidata a presidenta por "Juntos por el Cambio," ha continuado incluyendo a Rosario en su campaña electoral, y ha revelado su plan para restablecer la paz en una ciudad afectada por la violencia, junto con toda la provincia de Santa Fe.
Bullrich indicó que trabajará en colaboración con el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, y el intendente reelecto, Pablo Javkin.
A tan solo una semana de las elecciones generales, la exministra de Seguridad de la Nación reiteró su compromiso: "Vamos a trabajar para recuperar el orden social e institucional en Santa Fe, abordando el problema desde la Nación y de manera planificada."
Bullrich destacó que "El objetivo que nos une es declararle la guerra a las mafias y pacificar la provincia." Al igual que en el segundo debate presidencial, reafirmó su compromiso de frenar el narcotráfico y expresó: "Queremos que rija la ley de los argentinos y no la de los narcos".
En este contexto, Bullrich trató de tranquilizar a los ciudadanos y afirmó que "Hay voluntad política y un plan nacional para garantizar la seguridad de todos los argentinos, en particular, la de los santafesinos." Por lo tanto, rememoró el plan "Argentina Segura," implementado durante el gobierno de Juntos por el Cambio, e insistió en que para abordar el problema del narcotráfico, se deben tomar una serie de medidas, como la extinción de dominio para debilitar a las organizaciones, el uso de la inteligencia criminal y la colaboración con las Fuerzas Federales en Santa Fe.
Asimismo, Bullrich anunció la construcción de cárceles de máxima seguridad con inhibidores de señal y una Ley de Derribo. También enfatizó la importancia del control de rutas y la hidrovía. Esta última propuesta generó un debate en la campaña, ya que Sergio Massa, candidato a presidente de "Unión por la Patria," criticó a Bullrich por esta medida.
Sin embargo, Bullrich reafirmó su compromiso con la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, insistiendo en la importancia de evitar que las drogas lleguen a Rosario y restaurar el estado de derecho en la provincia.