Generales
"La Cámpora usa la Municipalidad de La Plata para adoctrinar pibes en los barrios"
En Villa Elisa, una de las localidades platenses más bellas y caras del distrito, ubicada en el extremo norte de la capital bonaerense, residen desde hace varios años los principales jerarcas camporistas, casi todos en radio menor a 5 cuadras de la casa del hijo doblemente presidencial.
Por eso, las operaciones políticas sobre el terrúneo alakista son contínuas y supervisadas por la máxima conducción camporista. Se trata de experimentos a moldear y luego exportar a otros municipios bonaerenses, especialmente los 11 gobernados por intendentes de esa línea k.
Indignados con el accionar de referentes ultra feministas pertenecientes a La Cámpora platense, que responden a la ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, un grupo nutrido de vecinos de la localidad de Olmos, sede de la cárcel más emblemática del país, pusieron el grito en el cielo.
“Utilizan los fondos municipales para hacer política abiertamente. Se instalan en una plaza y con recursos de la comuna ofrecen servicios en nombre de La Cámpora. Son soberbios, prepotentes y engañan a la gente diciendo que son ellos quienes aportan los recursos”, aseguró una docente del barrio.
“El intendente Alak debería tomar cartas en el asunto para impedir el uso de bienes y servicios municipales con fines estrictamente partidarios. El Turco nunca fue así, al contrario, era muy prolijo. Yo conocí sus 16 años de gestión anterior y fueron muy diferentes. Esta gente lo hace quedar muy mal”, insistió la vecina.
“Que Alak mande a las asistentes sociales y empleados de la comuna a vacunar contra VPH y testear enfermedades de transmisión sexual, no a militantes borders del espacio más marginal y repudiado de la política”, señaló otra mujer de Olmos, que dialogó con CríticaArgentina.com.ar.
En Etcheverry también
A estos reclamos, se sumaron vecinos de Etcheverry, una localidad vecina a Olmos, ubicada también sobre la avenida 44, principal ruta de ingreso a la ciudad de La Plata desde la autovía 2 que lleva a la Costa Atlántica.
Ellos también denuncian el “uso indiscriminado del espacio público y los servicios y estructuras municipales para mostrarse partidariamente con banderas de La Cámpora y no de la Municipalidad de La Plata, a la que nunca mencionan, como si ellos fuesen los dueños de los programas y productos que entregan a la gente”.