Política
¿Por qué Santiago Caputo le apuntó a Sebastián Pareja?
El Gobierno cerró filas en una foto clave y Santiago Caputo quedó afuera. Mientras Javier y Karina Milei posaban en la Rosada junto a Cristian Ritondo y Diego Santilli, el asesor estrella no apareció. Y eso no pasó desapercibido.
Karina Milei lo corrió del armado electoral y lo obligó a alinearse con su partido. La movida fue un golpe para Caputo, que había insinuado un juego propio con “Las Fuerzas del Cielo”.
Minutos después de la foto, los periodistas cercanos a él sacaron a la luz una vieja denuncia: la que vincula a Sebastián Pareja con las hinchadas de Laferrere e Independiente. Un dato que cobra relevancia justo cuando Patricia Bullrich impulsa su ley “antibarras” tras la brutal represión del miércoles pasado.
El especialista en barrabravas Gustavo Grabia recordó en TyC Sports que el coordinador de Pareja en la Tercera es Fabrizio Martínez, exjefe de la barra de Laferrere, con un historial pesado en la Justicia bonaerense. En 2022, su auto recibió 35 balazos en un ajuste de cuentas.
En Avellaneda, la estructura de Pareja también suma nombres polémicos: su hombre fuerte es Alejandro “Terremoto” Caiño, la mano derecha de Pablo “Bebote” Álvarez, el exlíder de la barrabrava de Independiente.
Todo esto surge en un momento clave para el oficialismo, con el PRO cada vez más cerca del Gobierno y las internas a flor de piel. Mientras Caputo queda relegado, Pareja gana terreno.
La pregunta sigue abierta: ¿fue una advertencia o el inicio de una guerra interna?