Política

¿Qué opinan los marplatenses sobre sus funcionarios y concejales oficialistas?

En una reciente encuesta realizada por la reconocida encuestadora marplatense NHN Consultora, se revelaron los números sobre la aprobación de funcionarios y concejales oficialistas en General Pueyrredón. Con un universo de 1.500 ciudadanos encuestados, los resultados destacan quiénes están mejor posicionados y quiénes son los más criticados por los vecinos.

La encuesta, presentada en un formato de semáforo (verde para aprobados, amarillo para regular y rojo para desaprobados), muestra un panorama diverso. Entre los funcionarios, los más destacados, en verde, son: Fernando Muro (Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada), Gustavo "Tato" Serebrisnky (Participación Ciudadana y Modernización), Mauro Martinelli (Legal, Técnica y Hacienda) y Vilma Baragiola (Desarrollo Social). Estos funcionarios se ganaron la aprobación de los marplatenses por su gestión y desempeño.

Por otro lado, hay funcionarios que se ubicaron en la categoría amarilla, es decir, tienen una evaluación mixta. Entre ellos, encontramos a Fernando Rizzi (Educación), Mariano Bowden (Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado) y Santiago Bonifatti (Ente Municipal de Servicios Urbanos). Si bien no están completamente desaprobados, necesitan mejorar la percepción pública.

Los peores posicionados, en rojo, son aquellos que se encuentran bajo la lupa de los vecinos de General Pueyrredón. Entre los funcionarios con mayores críticas están Bernardo Martin (Ente Municipal de Turismo y Cultura), Rodrigo Goncalvez (Seguridad), Viviana Bernabei (Salud) y Sebastián D'Andrea (Ente Municipal de Deportes y Recreación). Estos nombres parecen ser los puntos débiles de la gestión de Guillermo Montenegro.

En el ámbito del Concejo Deliberante, los concejales oficialistas también fueron evaluados. Aquellos que lograron destacarse con su trabajo y se posicionaron en verde fueron Florencia Ranellucci y Cristian Beneito de Propuesta Republicana (PRO), así como Ricardo Liceaga Viñas y Marina Sánchez Herrero de la Unión Cívica Radical (UCR). Estos ediles se ganaron el respaldo de los marplatenses por su desempeño en las sesiones y en sus respectivos bloques.

Sin embargo, algunos concejales se ubicaron en amarillo, lo que indica que su labor aún deja dudas entre los vecinos. Entre ellos están Agustín Neme (PRO), quien es el jefe del bloque, y el polémico Julián Bussetti. También se encuentra en este grupo Guido García de la Coalición Cívica ARI (CCA).

Los concejales que están en la zona roja y enfrentan las críticas más fuertes de los vecinos de La Feliz son Guillermo Volponi (PRO), Daniel Núñez, Marianela Romero y Gustavo Pujato (UCR), Mercedes Morro (Tercera Posición - 3P) y Angélica González (CCA). Estos ediles parecen ser los más cuestionados por su gestión y por la falta de conexión con las necesidades de la comunidad.

En resumen, la encuesta de NHN Consultora muestra un panorama mixto para los funcionarios y concejales oficialistas en General Pueyrredón. Si bien algunos logran una evaluación positiva, otros enfrentan severas críticas que podrían afectar la imagen de la gestión de Juntos por el Cambio en la ciudad. Los vecinos están atentos, y solo el tiempo dirá si estos resultados influirán en futuras decisiones políticas en la región.