CABA

Mayra, Massa y Monzó, un trío que dá que hablar: en Quilmes, ni las bananas son amarillas

El quiebre en Juntos por el Cambio en el conurbano bonaerense, evidenciado por el apoyo a Sergio Massa, se traduce en acciones tangibles. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio el primer paso al mostrarse con el concejal cambiemista Juan Bernasconi, quien, hasta hace poco, fue precandidato a diputado nacional por la coalición opositora.

Durante el encuentro, Mendoza destacó la importancia de la defensa de la democracia y los derechos de los ciudadanos, buscando un terreno común entre las distintas fuerzas políticas. Cabe señalar que la intendenta lideró un acto junto a representantes del radicalismo local durante el fin de semana.

Juan Bernasconi, vinculado al armado de Emilio Monzó, fue uno de los firmantes de la nota en la que un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio hizo un llamado a la unidad nacional y la cordura, rechazando la propuesta de Javier Milei y respaldando a Massa.

Los díscolos de Juntos por el Cambio, en su comunicado, advirtieron sobre los riesgos de la propuesta libertaria de Milei, señalando que exacerba antagonismos y representa un peligro para la paz social y la convivencia democrática.

En esta misma línea, subrayaron que la elección del 19 de noviembre es entre el odio y el llamado a la unidad nacional, entre la propuesta dolarizadora y la soberanía monetaria. Por ello, hicieron un llamado a votar por Sergio Massa para la presidencia.

El acercamiento entre dirigentes territoriales de Unión por la Patria y los disidentes de Juntos por el Cambio se intensifica, marcando un giro político significativo en la región del conurbano bonaerense.