Policiales
Además de gatos, ahora quieren comer patos: "Vamos a dejar negra Rosario y Baires"
En la mañana de hoy, la Policía de Santa Fe encontró una fuerte amenaza dirigida a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la ciudad de Rosario.
La alerta llegó después de recibir un llamado al 911. Encontraron un mensaje escrito con pintura en aerosol rojo y negro, en una tela colgada de un puente sobre Circunvalación, entre Mendoza y Eva Perón.
El mensaje, lleno de errores ortográficos, decía:
"Patricia Burlich pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires. Atte, los rosarinos".
Este mensaje impreciso parece apuntar al Servicio Penitenciario Federal, bajo el mando del Ministerio de Seguridad, por la decisión de agrupar a diversos capos rosarinos en la misma cárcel.
Recientemente, la hija menor de "El Pájaro" Cantero, líder de Los Monos, fue detenida, lo que generó tensiones en la ciudad.
El hallazgo se da en un momento delicado, horas antes de una conferencia de prensa convocada por la ministra para anunciar el arresto de Jorge Benegas y Francisco Rodríguez Villarreal, detenidos en Rosario por la Policía Federal.
Ambos están acusados de formar parte de una red de narcotráfico que operaba en la zona, con conexiones con el lavado de dinero. Benegas, señalado como testaferro de Esteban Lindor Alvarado, rival de Ariel "Guille" Cantero, podría estar vinculado al piloto narco conocido como "El Peruano", uno de los principales proveedores de droga en Rosario.
Rodríguez Villarreal es el padre de "El Peruano" y ha tenido vínculos con actividades delictivas en la zona.
El descubrimiento de la amenaza llevó a la ministra a publicar un mensaje en redes sociales: "Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda".