Generales

¿Iba borracho? Chocó el chileno de Estudiantes Javier Altamirano | VIDEO

El Chileno, que mañana iba a ser titular contra Defensa y Justicia, también fue protagonista en marzo de este año de un episodio de salud que lo llevó a estar afuera de las canchas durante más de 6 meses. Este tema lo desarrollamos más abajo.


Los hechos de hoy en Gorina


Luego del incidente de esta tarde, los vecinos rodearon la camioneta del jugador e impidieron que el médico del plantel de Estudiantes de La Plata, Hugo "el Pasma" Montenegro se lo llevara del lugar. Al parecer, la idea sería eludir controles toxicológicos.

La escena  derivó en contratiempos, discusiones y polémica en la trágica esquina de 24 y 489, en la localidad platense de Gorina, cerca del Country Club de City Bell.

Cabe aclarar que la causa fue caratulada como "lesiones culposas" y tramitará en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 14 a cargo de la fiscal Marita Scarpino, ex esposa del intendente Alak.

Hasta allí llegó increíblemente rápido el facultativo pincharrata con la misión de sacarlo de inmediato del lugar. Los vecinos aseguraron que el médico decía todo el tiempo: "Es un jugador de Estudiantes, me lo tengo que llevar para protegerlo".

A las 14:20, Altamirano manejaba una poderosa Jeep Compass blanca, cuando chocó con un auto conducido por una mujer y terminó contra un palo de luz en 24 y 489, destrozando el frente de su camioneta.

La mujer que conducía el otro auto, un Citröen Picasso tuvo que ser traslada en una ambulancia del SAME con lesiones considerables.


En marzo sufrió una trombosis cerebral


Este marzo de este año, Javier Altamirano, jugador profesional de Estudiantes de La Plata se desmayó en pleno encuentro ante Boca en el Estadio UNO.

El acccidente ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo. El joven rápidamente fue asistido por sus compañeros de equipo y el personal médico. El partido fue inmediatamente suspendido.

Luego de ser internado de urgencia, recuperar la consciencia y estabilizarse, al futbolista chileno le realizaron una tomografía que descartó tumores cerebrales.


La causa del desmayo fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).


Según el diagnóstico, se detectó un coágulo en una de las tres grandes venas que hay en el cerebro, y debido a esto, se irritó la corteza cerebral, lo que generó la convulsión.

Más allá de las causas que pueden haber desencadenado las convulsiones, Altamirano debió pasar seis largos meses fuera de las canchas debido a la medicación que tuvo que tomar para que el coágulo se disuelva.