CABA
Alberto salió a juntarles 30 palos verdes a Mancuso y Vicky: Invita a desayunar a empresarios y los manguea para la campaña
El presidente Alberto Fernández se encuentra profundamente involucrado en la interna del Frente de Todos y ha comenzado a reunirse con empresarios para solicitarles contribuciones financieras para la campaña de Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz.
A pesar de las advertencias de Sergio Massa, el presidente se ha dedicado a la construcción de la estructura albertista para competir en las elecciones primarias (PASO). Fuentes del oficialismo informaron que Alberto ha comenzado a convocar a empresarios para desayunar en la Quinta de Olivos.
Inicialmente, los empresarios creen que el encuentro se trata de una conversación sobre temas de gestión, pero rápidamente se dan cuenta de que el Presidente busca solicitarles fondos para la campaña.
La semana pasada, uno de los empresarios más importantes del sector energético del país fue invitado a desayunar en Olivos. Alberto lo puso en contacto con Scioli y Enrique "Pepe" Albistur, quienes están a cargo de conseguir financiamiento para la campaña.
Se ha informado también que Julián Leunda, exjefe de asesores de la Presidencia, está organizando estos desayunos. Leunda renunció a su cargo después de que su nombre apareciera en el chat de "Los Huemules", pero continuó asesorando a Alberto.
El esfuerzo de Alberto para recaudar fondos para la campaña de Scioli y Tolosa Paz surge como respuesta a una preocupación planteada por uno de sus funcionarios de confianza cuando comenzó a desafiar al kirchnerismo. Este funcionario albertista planteó la pregunta: "¿Tenemos los 30 millones de dólares que cuesta la campaña? No los tenemos. ¿Los tiene Massa? Sí, los tiene. ¿Los tiene La Cámpora? Sí, los tiene". Ante esto, le respondieron: "Los podemos conseguir".