CABA
Alberto marcó a su heredera: quiere que Tolosa Paz lidere el PJ en tiempos de Milei
El presidente Alberto Fernández expresó la necesidad de una reconfiguración del Partido Justicialista (PJ), de cara a la nueva etapa política con la presidencia de Javier Milei. Fernández mencionó varios dirigentes "candidateables" para liderar el partido, entre ellos la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien asumirá como diputada nacional a partir del 10 de diciembre.
Aunque el gobernador Axel Kicillof ha sido señalado como un posible líder del PJ por su reciente reelección y la conducción de la provincia más grande del país, Fernández evitó confirmar esta posibilidad, indicando que "no lo sé, depende también de él". En cambio, el presidente mencionó a Tolosa Paz como una opción viable.
Victoria Tolosa Paz, quien forma parte de la mesa chica del presidente, tiene un vínculo cercano con Alberto Fernández, alimentado por su relación con Enrique "Pepe" Albistur, amigo cercano del presidente. Fernández también incluyó en la lista a otros dirigentes, como Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, destacando su desempeño como ministros en su gobierno.
La propuesta de Fernández señala un proceso de renovación dentro del peronismo, con el objetivo de adaptarse al nuevo panorama político tras la victoria de Milei en las elecciones. La designación de Tolosa Paz como una de las opciones refleja la confianza del presidente en su capacidad de liderazgo y contribución al futuro del PJ.