CABA

Amenazaron de muerte al candidato peronista Damián Selci en Hurlingham

La campaña electoral en el municipio de Hurlingham, en el conurbano bonaerense, se tornó sombría después de que el candidato de Unión por la Patria a la intendencia, Damián Selci, recibiera amenazas de muerte, según denunció la diputada nacional Florencia Lampreabe, miembro de la misma organización política. La legisladora compartió capturas de pantalla de los mensajes intimidatorios en las redes sociales.

En su declaración, la diputada ligó estas amenazas directamente con la campaña de la oposición en el distrito, afirmando que "los spots, afiches, carteles, llamadas telefónicas y volantes con mensajes estigmatizantes que convocan a la eliminación del adversario terminan siempre habilitando estas acciones violentas".

Asimismo, Lampreabe acusó a los discursos del candidato del PRO, Lucas Delfino, por la polarización y hostilidad en la campaña y expresó que "Hurlingham se merece mucho más que candidatos en estado de emoción violenta agitando el odio para hacer política".

Damián Selci ganó la interna a Juan Zabaleta en las elecciones primarias, según datos oficiales que muestran una tendencia favorable al candidato desafiante con un margen ajustado del 52% al 48%.

El candidato de Juntos en Hurlingham, Lucas Delfino, emitió un comunicado pidiendo a las autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad federales y al intendente Juan Zabaleta que tomen medidas para garantizar una elección "transparente y pacífica". También denunció anomalías en la campaña que afectan la democracia local y advirtió sobre el comportamiento de Daniel Selci, destacando que "no todo vale para ganar una elección".