CABA

Obreros petroleros bancan a Massa, cuchillo entre dientes, contra los chorros de CECHA

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, bajo la dirección de Marcelo Rucci, ha anunciado una amenaza de paro para el miércoles debido a la escasez de combustibles que afecta a gran parte del país.

En un comunicado, los trabajadores petroleros declararon: "Se terminó el tiempo de los especuladores", respaldando la advertencia del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, a las compañías petroleras.

Los sindicalistas expresaron su total apoyo a las medidas adoptadas por Massa para normalizar la venta de combustibles en todo el país y el aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil. También respaldaron el cierre de las exportaciones anunciado para la medianoche del martes.

En caso de que no se resuelva el problema del abastecimiento, advirtieron que comenzarán un paro total de actividades con una afectación de la producción a partir del miércoles.

Los petroleros señalaron que las compañías no están cumpliendo con la ley y criticaron que, a pesar de informar récords de producción de petróleo cada mes, no se garantice el suministro en el país.

También criticaron a los "especuladores" en medio del contexto de un balotaje y enfatizaron que "la Argentina del futuro no tiene lugar para oportunistas y mezquinos". La medida de fuerza afectaría a aproximadamente 25 mil trabajadores en la cuenca neuquina.