CABA

"El león es peligroso": Manuela Castañeira apoyará a Massa, mientras Milei se "macrifica"

Tras las elecciones generales y la sorpresiva victoria de Sergio Massa, las fuerzas políticas se encuentran en plenas negociaciones de cara al balotaje. Mientras en el partido La Libertad Avanza hay discordias y desacuerdos, Massa sigue sumando apoyos de sectores inesperados de cara a la segunda vuelta.

Recientemente, tanto el Partido Socialista a nivel nacional como el sector de izquierda liderado por la ex candidata presidencial Manuela Castañeira han llamado a votar por el ministro de Economía oficialista en el balotaje.

Estos respaldos se unen a los del sindicato AGMER, el más grande de Entre Ríos, los municipios radicales de Córdoba alineados en Juntos por el Cambio y los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro.

El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, argumentó que "Milei busca un país para pocos" y considera que el balotaje del 19 de noviembre representa dos modelos de país: uno encarnado por Milei y otro por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En Córdoba, el respaldo de los municipios radicales de Juntos por el Cambio a Massa ejerce presión sobre un schiarettismo cada vez más acorralado. Aunque Juan Schiaretti aún no ha expresado su posición, las bases militantes de su espacio se inclinan por apoyar a Unión por la Patria, lo que genera tensiones y afecta a Florencio Randazzo, ex candidato a vicepresidente de Hacemos Por Nuestro País, quien mantenía un buen vínculo con Javier Milei.

Mientras el arco opositor se ve dividido y poco cohesionado, Unión por la Patria destaca la unidad y coherencia en un espectro ideológico que tiende hacia el centro.

Esta situación llama a otras fuerzas políticas y sindicales a unirse a la propuesta de votar contra lo que el oficialismo considera el peligro representado por la plataforma de Milei.