CABA

Bullrich brinda con la copa llena: En PBA ya le gana a Larreta; sumó a varios intendentes y al ritondismo

Cuando Horacio Rodríguez Larreta hacía la plancha pensando que tenía todo definido en territorio bonaerense, su competidora Patricia “Pato” Bullrich plantó a un precandidato a gobernador propio, Néstor Grindetti, para medir fuerzas contra Diego Santilli quien, hasta hace poco, se ponía el traje de candidato de la coalición Juntos.

Ahora, la novedad es que Pato viene esmerilando una suerte de blindaje que tenían tanto el jefe de Gobierno porteño como también Santilli y tanto es así que varios jefes comunales ya se animan a saltar el cerco hacia la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Al apoyo inicial que tuvieron desde un inicio tanto Grindetti como los jefes comunales de Bahia Blanca, Hector Gay y de Capitán Sarmiento, Javier Ilguacel, se suman ahora Mariano Barroso, quien postulará a María José Gentile en 9 de Julio; el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y Eduardo Campana quien buscará dejar en el municipio de General Villegas a Marina Justo.


  • De esta manera, Pato equilibra su compulsa de apoyos frente a Larreta, porque ahora logra que 10 de los 22 intendentes del PRO sigan su propuesta.

Esta es la cereza de la torta, porque la torta misma fue el haber sumado también al diputado nacional Cristian Ritondo, quien, a su vez posee el apoyo de cerca de un centenar de concejales y algunos legisladores provinciales que le responden.

Por si todo esto fuera poco, las encuestas en el primer Estado argentino le dan con muchísima ventaja por sobre Larreta, razón por la cual tiene múltiples motivos para alimentar día a día su optimismo.