CABA

La CGT cagona organiza una "marcha independiente" contra reforma laboral de Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha decidido organizar de manera independiente la marcha prevista para este miércoles en Tribunales en protesta contra la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei. La decisión surge después de la cancelación de la reunión entre el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, y el referente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni.

Aunque se aceptará la participación de movimientos sociales en la protesta, los líderes cegetistas prefieren evitar la colaboración en los preparativos para no romper relaciones con el Gobierno. La CGT busca concentrar alrededor de 10.000 manifestantes en un acto simbólico frente al Palacio de Tribunales, donde presentarán un escrito para declarar la inconstitucionalidad del DNU de Milei.

La conducción de la CGT, liderada por una alianza de "los Gordos" e independientes, mantenía conversaciones con el ministro del Interior, Guillermo Francos, asegurando que la reforma laboral sería restringida y no afectaría las paritarias ni el modelo sindical. Sin embargo, la CGT expresó su malestar por el contenido del DNU, especialmente por los límites a las cuotas solidarias y a la ultraactividad de los convenios colectivos.

Ante la posibilidad de un paro general, la CGT realizó un Comité Central Confederal este jueves para analizar la situación. Aunque la marcha se presenta como un acto simbólico, la CGT busca expresar su rechazo a la reforma laboral impulsada por Milei.