CABA

Trelew está peligroso para hacer campaña: lo corrieron con pistolas, cuchillos y piedras

La campaña electoral en la provincia de Chubut ha cruzado límites preocupantes con un violento ataque hacia el postulante a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, durante una recorrida por el barrio Planta de Gas de Trelew.

El candidato denunció que fue atacado con armas de fuego, cuchillos y piedras, por un grupo de personas vinculadas al gremio de Camioneros y otros con camperas de la Uocra.

Un incidente que dejó a una persona herida y en el que Luque culpa a Juntos por el Cambio, mientras desde esa fuerza señalan una interna peronista.

Según relatan los medios, durante la recorrida de campaña de Juan Pablo Luque junto a su compañero Ricardo Sastre en el barrio Planta de Gas de Trelew, un grupo de personas comenzó a arrojarles piedras, gomerazos y disparos, con la intención de detener la marcha. Los atacantes pertenecían a los gremios de Camioneros y la UOCRA.

La violencia se desencadenó en un contexto en el que los lugareños reclamaban la falta de respuestas a las necesidades del barrio durante todo el año y cuestionaban la presencia de los candidatos en ese lugar para hacer campaña.

En el enfrentamiento resultó herida una periodista del grupo Azul Media y candidata a segunda diputada nacional de una lista opositora dentro del PJ. Según testigos, la periodista fue violentamente abordada por referentes identificados con el gremio de camioneros.

Las acusaciones entre las fuerzas políticas no se han hecho esperar. Juan Pablo Luque responsabiliza a Juntos por el Cambio por el ataque, mientras que desde esa fuerza lo atribuyen a una interna peronista entre el kirchnerismo y el sector que responde a Arcioni y Massa.

Este lamentable episodio pone de relieve la tensión que se vive en la provincia de Chubut durante la campaña electoral y las graves consecuencias que puede tener el enfrentamiento entre distintos sectores políticos en el camino hacia las elecciones.