CABA

Un historia de traiciones políticas y de las otras: la concejala hot que desnudaría el vínculo PJ-Bullrich

Como si al candidato a intendente de La Plata de Patricia Bullrich, el tigre colorado y mentiroso Juan Pablo Allan, le faltaran manchas, descubrimos cada día una nueva. Ahora pudimos saber que su mano derecha (algunos dicen que algo más), la concejal muda María Belén Muñoz, es la pareja de un conspicuo funcionario panqueque del actual gobierno provincial peronista.

Federico Pablo Otonello, se desempeñó en el estratégico cargo de director de Recursos Inmobiliarios Fiscales, dependiente de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal de PBA, desde el lunes 3 de febrero de 2020, cargo que ya había ocupado en la gestión amarilla de María Eugenia Vidal.

En febrero 2017, un jueves de madrugada, alguien ingresó a sus oficinas del primer piso del ministerio de Economía provincial, cortó los cables de 13 computadoras y dañó varias impresoras, teclados y otros objetos de trabajo. El extraño hecho que involucra la anterior gestión de Otonello, fue denunciado pero nunca esclarecido.

En ese cargo, (director de Recursos Inmobiliarios Fiscales en 2020), tuvo como jefa directa a la cuñada de Nicolás Kreplak, el ministro de Salud y hombre de máxima confianza del Gobernador Axel Kicillof. Aquí comienza entonces el capítulo intrigante de esta historia que podría echar luz a un posible contubernio político antilarretista.

María Victoria Anadon, hermana de Joanna Anadón, la esposa de Kreplak, luego reubicó a Federico Otonelo en otro cargo clave dentro de su área de acción: fue designado a fines de 2022 dentro del recientemente creado Organismo Provincial de Contrataciones, como director de Asistencia Técnico-Legal.

Lo que resulta llamativo es que el gobierno de Kicillof designe en un lugar tan importante para el control de los gastos, a un hombre ligado fuertemente a la oposición más dura e intransigente. Otonelo respondería al sparring de Julio Garro en La Plata, Juan Pablo Allan, un halcón de mucho pico y pocas garras, que deposita todas las presas que atrapa en el nido negro de Patricia “Copita” Bullrich.

¿Cuál es entonces la relación entre ambos sectores tan antagónicos políticamente? ¿Allan es el nexo entre Copita y el peronismo bonaerense? Es llamativamente sospechoso, que el esposo de la concejala bullrichista platense ocupe un cargo tan estratégico como controlar las contrataciones de todo el gobierno provincial.

María Belén Muñoz no es solamente una concejala de Allan, sino que en esta elección es la diseñadora de los ejes de campaña de un candidato sin rumbo ni ideas. Por eso, el rol de la edil se erige fundamental y excluyente, en una PASO local nacida a fuerza de traiciones y oscurantismo político.

JPA, además de mal candidato es un perfecto inútil; si no le arman la campaña y le dicen qué tiene que hacer y expresar, no podría ni subirse a un escenario”, manifestó un aliado bullrichista platense que chorrea odio luego del cierre de listas. Nuestro informante parece esconder otros muchos secretos, pero prefirió avanzar de a poco.

Al parecer, en la viña del halconismo local las traiciones no se resumen solamente a la política, sino que irían mucho más allá y se meterían en la vida privada de los referentes. La heroína hot de esta nota no sería ajena a esa célebre y divertida característica del espacio que integra.

Según las mismas fuentes internas que la ponderan políticamente, la arquitecta sería una implacable constructora de vínculos íntimos con varios integrantes del sector, entre los que se destacaría el propio Allan. También hablan de fugaces escapadas con el perverso jefe de campaña y con otros dirigentes amarillos muy encumbrados.