CABA
Cobos, el rey de los bobos: del "mi voto no es positivo" al 'No cederemos en temas clave de Ley Ómnibus'
El diputado nacional por la UCR, Julio Cobos, afirmó que no están dispuestos a ceder en aspectos fundamentales de la Ley Ómnibus, como la movilidad jubilatoria, el Fondo de Garantía y Sustentabilidad, y las privatizaciones. En una entrevista para Modo Fontevecchia, Cobos expresó que la principal preocupación de los argentinos es el plan económico del Gobierno de Javier Milei. Además, destacó la diversidad de pensamientos en el partido y la importancia de aplicar racionalidad para evitar excesos y abusos.
Cobos, exvicepresidente de la Nación y actual vicepresidente segundo de la Cámara, resaltó la responsabilidad y experiencia que aporta al regresar a la Cámara de Diputados. Aseguró que trabajan junto a miembros del PRO y del oficialismo para llegar a un consenso en la ley, aunque señaló que el proyecto original no saldrá como fue presentado. Señaló que están dispuestos a trabajar rápido, pero la aprobación dependerá de la voluntad del Gobierno.
El legislador destacó la importancia de abordar temas importantes por separado y criticó la falta de un presupuesto claro en la propuesta del Gobierno. Además, hizo hincapié en las retenciones a la economía regional y en la necesidad de encontrar soluciones que no afecten a los productores. Cobos subrayó que la diversidad de pensamientos en el radicalismo es normal y que trabajan para elevar el promedio de las propuestas del partido.
En cuanto a posibles acuerdos parlamentarios, Cobos mencionó que trabajan con el bloque de Miguel Ángel Pichetto y buscan consensos con diferentes sectores. Destacó que no cederán en aspectos estructurales y que buscan evitar la concentración de poderes en el Ejecutivo. La entrevista concluyó con el énfasis en la importancia de respetar la independencia de poderes y no permitir que la excepción se convierta en regla.