CABA

Coco Giménez dijo que fue impecable el conteo de votos que proclamó a Julio Alak

El apoderado del PJ en La Plata, Ulises "Coco" Giménez, destacó la transparencia y confiabilidad del sistema electoral argentino en relación a las elecciones municipales de La Plata.

Giménez expresó su satisfacción por el triunfo de Julio Alak, candidato de Unión por la Patria (UxP), y resaltó la apertura a solicitudes de apertura de urnas por parte de Juntos por el Cambio (JxC) como un intento de garantizar la máxima transparencia en el proceso electoral.

El abogado explicó que "el sistema electoral argentino cuenta con múltiples etapas de control, incluyendo el escrutinio por fiscales partidarios y un escrutinio definitivo que verifica las actas". En este contexto, se abrieron 79 urnas para verificar los resultados, confirmando el triunfo de Julio Alak como intendente de La Plata.

Giménez criticó las acusaciones de fraude por parte de JxC y desestimó las preocupaciones sobre las dos urnas sin boletas, argumentando que esto es un incidente no infrecuente en las elecciones. Subrayó que "las actas, firmadas por el presidente de mesa y los fiscales, son más importantes que las boletas según el Código Electoral".

El apoderado rechazó oportunamente la idea de abrir todas las urnas como "exorbitante" y aseguró en que no habría variaciones en la Cámara Nacional Electoral en caso de que Julio Garro, candidato de JxC, apelara el fallo (cosa que finalmente no ocurrió) emitido por la justicia electoral bonaerense, que consideró "impecable".