CABA

La opacidad de los líderes: Cristina le dijo "mafioso" a Macri y pasó inadvertido

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaccionó ante un video de Mauricio Macri en el cual el ex presidente menciona a tres senadores con el objetivo de presionarlos para que no faciliten el quórum necesario para el nombramiento de 75 jueces. Cristina tildó la acción de Macri como "más mafioso no se consigue".

En la entrevista con Joaquín Morales Solá, difundida por Macri, este hace referencia a los senadores Alberto Weretilneck, Guillermo Snopek y Edgardo Kueider, pidiéndoles que no permitan el nombramiento de jueces "militantes". Cristina compartió el fragmento de la entrevista en sus redes sociales.

Cristina también cuestionó las declaraciones de Macri en las que intentó desligarse de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), recordando que fue él quien gestionó el crédito.

Macri respondió, acusando a Cristina de expresarse de manera "chabacana" y sugiriendo que como ex presidenta y vicepresidenta en ejercicio debería ser más seria en sus comentarios.

Este cruce de declaraciones refleja la tensión y la confrontación constante entre los líderes políticos en un contexto de campaña electoral y debate sobre cuestiones económicas y judiciales.