CABA

Carrió criticó durísimo a Macri y adelantó la destrucción del castillo de arena amarillo

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y figura clave de Juntos por el Cambio, ha expresado duras críticas hacia Mauricio Macri, tras el anuncio inminente del respaldo de Patricia Bullrich a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

Carrió acusó a Macri de ser el arquitecto detrás de esta maniobra política y de buscar la destrucción de Juntos por el Cambio. En una entrevista con Luis Novaresio en LN+, Carrió afirmó que no cederá a ninguna presión y que rechaza enérgicamente propuestas como la venta de órganos y la legalización del narcotráfico, que considera violaciones a los derechos humanos.

La ex diputada nacional recordó su respaldo a Macri después de la derrota de 2019 y su colaboración con su gobierno, pero sostiene que es el ex presidente quien está fracturando a Juntos por el Cambio.

Además, advirtió que el avance del kirchnerismo ya es evidente, especialmente después de la reelección del gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, a la que atribuyó a errores estratégicos de Macri. Carrió subrayó la imposibilidad del radicalismo de tomar partido debido a la posible transgresión de sus principios republicanos.

En este contexto, Carrió insistió en su postura firme y reiteró su preocupación por la dirección que está tomando el partido, advirtiendo sobre las consecuencias de las decisiones actuales.