Política

Empieza a derrumbarse el ejército de trolls de Milei: todos contra todos en el barro

El Gobierno está en alerta por el avance de las causas judiciales contra los trolls por acoso y persecución denunciados por tuiteros opositores.

Los trolls libertarios del grupo KFC, que actúa como un grupo de tareas paralelo, debatieron en un Space de Twitter llamado "Club de fans de la Lechoncita" sobre las versiones que indican que el gobierno les retiraría su apoyo.

En una conversación, el usuario Barrani mencionó los mensajes que la "Croata", supuestamente vinculada al macrismo en el pasado, habría transmitido.


 "¿Viste que Croata dijo que alguien importante del gobierno se metería con nosotros, los del KFC?", preguntó Barrani.

"Imaginate, hasta qué punto llegamos ya. Falta que Milei salga a hablar de nosotros, básicamente".


El audio de la charla circuló en redes sociales y expertos consultados, que prefirieron mantener el anonimato, opinaron que la Casa Rosada teme las consecuencias de las denuncias realizadas por tuiteros opositores.

El caso de la astróloga que apuntó contra el Gordo Dan se destacó en las últimas semanas. Fuentes del oficialismo indicaron que el grupo de tareas digital reaccionó y bajó su perfil en Twitter.


"El Gordo Dan empezó a borrar tuits viejos".


En el "Club de fans de la Lechoncita", Barrani hizo una acotación perturbadora. "Es como que nos volvimos Al Qaeda. Cualquiera puede decir que es KFC y hacer terrorismo en Twitter", expresó. Y arengó a los demás participantes: "Sigan adelante y, si llueven balas, yo me pongo adelante para protegerlos".

A pesar de que el grupo KFC contó en 2022 con el apoyo de Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador Juan Manuel Urtubey, no son orgánicos al Presidente.

Son, en su mayoría, jóvenes que se encontraron durante la pandemia y se identificaron con el resentimiento contra las restricciones del ASPO. Un tuitero opositor sugiere que, frente a las denuncias, "el gobierno quiere despegarse de los lúmpenes".


"No responden ni a Milei, son autónomos y no lo hacen por dinero sino por placer y sentirse poderosos", argumentó.


En la charla mencionada, Barrani insinuó que están en su mejor momento y que las amenazas del gobierno los fortalecen. "Lo que no entienden es que estamos en nuestro mejor momento y cuanto más dicen que nos van a meter en cana y todo, mejor es", asegura.

Y se burla de la situación: "Me dijo Croata que habló con gente del gobierno, groso, que está investigando el tema de KFC y va a hacer algo. Y le dijo a Croata que no se junte con nosotros porque nos van a hacer caer".