CABA

"Milei te deflora la canasta, básica": el león asesino corta los puentes con la clase media

El programa "Compre sin IVA", que permitía el reintegro del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos de la canasta básica, concluyó. Al no haberse anunciado una prórroga, los productos afectados volverán a abonar el tributo completo.

Lanzado el 18 de septiembre pasado, este programa modificó la Resolución General 4.676/2023 de la AFIP y estaba inicialmente previsto hasta el 31 de diciembre. Los beneficiarios incluían trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, personal de casas particulares, monotributistas de todas las categorías, y titulares de la Tarjeta Alimentar o del Programa Potenciar Trabajo.

Aunque el presidente Javier Milei había expresado su intención de mantener la devolución del IVA y eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, hasta el momento, la AFIP no ha anunciado ninguna resolución para extender el programa de reintegro.

En paralelo, el Gobierno convocó a sesiones extraordinarias, incluyendo en su agenda una modificación a la ley que estableció la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para trabajadores.