CABA
El ministro massista Jorge D'Onofrio sacudió a Alberto F. como ropa con piojos
A medida que Unión por la Patria asimila la derrota de Sergio Massa en el balotaje, las tensiones internas en la alianza política comienzan a aflorar, exacerbadas por los recientes comentarios del presidente Alberto Fernández. Durante una entrevista, Fernández distanció su posición de la de Cristina Kirchner y criticó el liderazgo de Axel Kicillof, dejando entrever las disidencias en la coalición.
Las declaraciones del presidente generaron un rápido y enérgico contraataque del ministro massista Jorge D'Onofrio, quien, a través de redes sociales, expresó su descontento. D'Onofrio lamentó la "falta de reconocimiento" hacia la labor de Sergio Massa como ministro y dirigente político, destacando el esfuerzo de Massa para enfrentar los desafíos del país.
Los argentinos tuvimos varias desgracias en los últimos cuatro años: la pandemia, la guerra, la sequía y un presidente como @alferdez que no estuvo a la altura del desafío.
— Jorge D’Onofrio (@donofriojorge) December 4, 2023
Como nos equivocamos con vos.
En un tono más crítico, D'Onofrio reprochó a Fernández por no estar "a la altura del desafío" y acusó al presidente de ser "muy desagradecido". Además, el ministro mencionó la fiesta en Olivos durante la cuarentena, subrayando que como ciudadano, nunca perdonará ese episodio, añadiendo un matiz personal a las desavenencias políticas.
Estos cruces exponen las fracturas latentes en Unión por la Patria y amenazan con debilitar aún más la ya precaria unidad que la coalición logró sostener para las elecciones. La falta de consenso interno podría dificultar la capacidad del frente para afrontar los desafíos políticos y sociales que se presenten en el futuro cercano.