Política
Grabois, otro axelista que ataca a La Cámpora: dice que el titular del Correo roba para las 2M
El principal referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, quien fuera candidato a presidente por el ultra kirchnerismo el año pasado, se sumó, impregnado en un salvajismo político poco habitual en él, al durísimo ataque de un sector interno que respondería al gobernador bonaerense Axel Kicillof, contra la emblemática organización cristinista La Cámpora.
En este caso, le apuntó al actual y ex titular del Correo Argentino, Camilo Baldini, un hombre de la máxima confianza de los líderes del espacio más organizado y verticalista del peronismo vernáculo. Grabois cree que Baldini roba desde el Correo para las 2M (asegura que existe un acuerdo implícito entre Miliei y Máximo).
Grabois rompió todos los puentes con La Cámpora y probablemente con Cristina, al denunciarlo como nexo, cajero y prueba de un supuesto acuerdo entre Milei y Máximo.
La dureza política y comunicacional de Grabois se entrelaza con la fuertísima embestida del periodista K, Enzo Brado Navarro Navarro, dueño del desprestigiado portal ultrapartidario El Destape, evento ampliamente reflejado por PrimeraPagina.info recientemente.
Nadie puede asegurar si estos despiadados ataques anticamporistas son avalados por Kicillok, o si aprovechando su aventurado posicionamiento independentista, estos referentes aprovecharon la oportunidad para cobrarse viejas facturas.
El tuit en llama de Grabois
La casta va por Correo Argentino. Que no te vendan un buzón.
El CEO del Correo Argentino durante el gobierno peronista fue Camilo Baldini. Adivinen ¿quién es el Presidente de Correo Argentino hoy? Camilo Baldini ¿pactos de casta? ¿negocios? Pero sigue la historia... no se si sabés, pero el genio del mérito individual, Galperin, subcontrata a la organización criminal "estado" para repartir sus paquetes. Adivinen ¿cuánto gana el Correo Argentino por enviar la paquetería de Mercado Libre? ¡Nada! ¿Cómo que nada? ¡Nada!
Correo Argentino le termina pagando a Mercado Libre por entregar sus paquetes ¿Me jodés? ¡No! Entrega los paquetes gratis y a fin de mes paga multas por supuestos retrasos. Pero además, ¿sabés con qué empresa terceriza la logística que realiza esos atrasos deliberados que terminan en multas a favor de Mercado Libre? ¡Pues la famosa OCA (Flecha Log), la competencia!
Camilo Baldini es el verdugo de Correo Argentino. Ya despidió 700 trabajadores que seguramente hace un año era "compañeros", planea despedir 7000 carteros y empleados; ya llevan cerradas 27 sucursales, planean cerrar 1300; ya está empezando a liquidar el patrimonio inmobiliario del correo sin control alguno. Casta, curros, pactos... un asco. Su pertenencia política es confusa, pero fijate a quién le lleva los paquetes, y sabrás para quién trabaja realmente, por qué destruir Correo Argentino y quién se va a quedar con los activos nacionales.
Camilo Baldini, en incumplimiento de sus deberes de funcionario, no está contestando el pedido de informes sobre las irregularidades que denuncian sus trabajadores como parte de un quebranto planificado. Correo Argentino es el brazo logístico de la Nación. Llega a cada pueblo de la República Argentina. Es federalismo e identidad nacional. Y, si, es deficitario... ¿saben porqué? Por los Camilo Baldini. En vez de echar laburantes... ¡echen a Camilo Baldini y su pandilla! En vez de privatizar el Correo, dejen de usar el Estado como mulo particular de Galperin.
Aguante Correo Argentino. La Patria no se vende.
Las autoridades actuales de Correo Argentino
DIRECTORIO
Director General Ejecutivo y Presidente: Camilo Baldini.
Director titular y Vicepresidente: Tomás Sutton.
Director titular: Lisandro Catalán.
Director titular: Nicolás Andrés Germán.
COMISIÓN FISCALIZADORA:
Mara, Feldman
Walter, Miner
Marcelo, Pinceti
SINDICOS SUPLENTES
Gabriela, Rodriguez
Patricia, Finvarb
Felipe, Gobbi
¿Quién es Juan Grabois?
El portal chequeado.com publicó oportunamente una nota sobre el dirigente piquetero Juan Grabois, que nos parece muy completa y descriptiva, y que reproducimos a continuación:
Perfil de Juan Grabois
Por Manuel Tarricone
Juan Grabois es abogado, docente y escritor. Pero no son esos los trabajos que lo llevaron a ser una persona pública dentro de la política. Grabois es un dirigente social que lidera organizaciones que nuclean a trabajadores informales y es el principal referente del Frente Patria Grande, un partido político que forma parte del Frente de Todos y que tiene representación en la Cámara de Diputados de la Nación.
Grabois es fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El MTE se autodefine como una organización que nuclea a personas que fueron “descartadas” del mercado laboral formal. “Nos inventamos nuestro propio trabajo en la economía popular para subsistir y encontramos en la organización popular una forma de dignificar nuestro trabajo y nuestras condiciones de vida”, explica la organización.
El MTE es, junto con otras organizaciones, fundador de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), “una organización gremial independiente de todos los partidos políticos, representativa de los trabajadores de la economía popular y sus familias”.
Grabois nació el 23 de mayo de 1983 y es hijo de Roberto Arnaldo Grabois y de Olga Isabel Gismondi. Respecto de ellos circulan desde hace años algunas desinformaciones. Una indica que Grabois es hijo de Matilde Svatetz, ex presidenta del PAMI durante el gobierno de Carlos Menem y acusada en casos de corrupción. Svatetz estuvo casada con Roberto Grabois, pero una década antes de que Juan Grabois naciera. No hay vínculo sanguíneo entre ellos.
También se le atribuyen a Grabois frases que nunca dijo sobre los jubilados. Una señala que el dirigente opinó que los jubilados “no deberían votar” ya que lo hacen en contra “de los intereses de la juventud”, y otros posteos que circularon en el pasado le atribuyen haber dicho que “los jubilados “son el cáncer” del país porque no apoyan a los movimientos populares. Ambas afirmaciones son falsas: nunca dijo eso.
Formación, docencia y trabajos
Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en octubre de 2010. En esta casa de estudios también es docente. Brinda la materia Teoría del Estado. Además, escribió 3 libros: Los 7 pecados argentinos; La clase peligrosa; y Los peores.
Según explicó en esta nota, desde diciembre de 2003 sus empleadores fueron: la UBA, Teletech Argentina SA, LP y Asociados Sociedad de Responsabilidad Limitada, Instituto Parroquial Inmaculada Concepción A 183, Fundación Universidad Católica Argentina, Escala Sur SA y Cabal Cooperativa de Provisión de Servicios LTDA.
“Trabajé de un montón de cosas, en blanco y en negro, como empleado y como autónomo, desde que me independicé en 2001 -dijo el dirigente social y detalló-. Entre otras cosas, fui profesor particular para alumnos de la ORT, telemarqueter hasta que tuve una úlcera por tomar analgésicos para bancarme el dolor de espalda de ese laburo, vendedor técnico y analista funcional de software de administración documental para una empresa nacional de IT (LPA) realizando tareas tercerizadas de Tecpetrol, Petrobras y otras, consultor técnico y gerente comercial de un call center llamado Escala Sur, teleoperador de Teletech, Search Engine Optimicer y coordinador de un equipo de traductores del portal WorldBy, docente de la secundaria parroquial de Constitución, docente de un terciario, docente universitario en la UBA y la UCA, editor, traductor y autor para varias editoriales”, indicó.
El Frente Patria Grande, que lidera Grabois y que integra el Frente de Todos, tiene 3 diputados en el Congreso de la Nación: Itaí Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho. Además, Ofelia Fernández, de este mismo espacio, ocupa una banca en la Legislatura porteña, aunque señaló en sus redes que no buscará renovar su banca. Grabois es católico y tiene un vínculo cercano con el Papa Francisco. Incluso él mismo es consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, que depende del Vaticano.
Desde su rol de dirigente social, se involucró en algunas controversias públicas. Por ejemplo, hace algunos años acusó a la empresa Mercado Libre, fundada por Marcos Galperín, de evadir impuestos al encuadrarse en la llamada “ley de software”. En octubre de 2020 acompañó a Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura del gobierno de Cambiemos, en la toma de una estancia en Entre Ríos que formaba parte de una disputa familiar por una herencia. A fines de 2022, junto a integrantes del MTE, realizó un acampe a orillas de Lago Escondido, Río Negro, en la propiedad del empresario inglés Joe Lewis, para reclamar por el acceso al lago.