CABA

Grindetti debe volver a la intendencia de Lanús en plena campaña para gobernador

El bloque de Juntos por el Cambio (JxC) y UCR no logró obtener el quórum necesario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lanús para aprobar un nuevo pedido de licencia de Néstor Grindetti como intendente. Esto significa que Grindetti deberá regresar temporalmente a sus funciones en el municipio luego de que su licencia anterior expirara.

La ausencia de la concejala oficialista Laura Lavandeira, quien viajó a Ecuador como veedora de la OEA para las elecciones y no regresó a tiempo, fue el desencadenante de esta situación. Lavandeira tampoco efectuó el pedido de licencia que permitiría el reemplazo de otro concejal de su bloque. Al no tener los votos suficientes de su bloque, JxC necesitaba la aprobación de la oposición, en este caso Unión por la Patria.

Sin embargo, la bancada de Unión por la Patria optó por no participar en la sesión especial, lo que generó un fuerte cruce entre ambos bloques. La presidenta de la bancada de Unión por la Patria, Natalia Gradaschi, comentó en redes sociales: "La desidia en Lanús es tan grande que no juntaron a sus propios concejales para aprobar la licencia de Grindetti. Una formalidad para alguien que dejó su cargo hace mucho tiempo".

Fuentes del Municipio de Lanús minimizaron el episodio y aseguraron que la próxima semana tendrán los votos necesarios para convalidar el pedido de licencia en una nueva sesión especial. Ante esta situación, Néstor Grindetti regresó formalmente a sus funciones como intendente y se espera que permanezca en ese rol hasta el inicio de septiembre. Durante sus licencias anteriores, había sido reemplazado por su Jefe de Gabinete, Diego Kravetz.