CABA
CAYENDO | La primera encuesta de la era Milei explica porqué fue camuflado a votar en Boca
A una semana de asumir la presidencia, Javier Milei enfrenta la mirada crítica de la sociedad, según revela una encuesta de Circuitos. El 44% de los encuestados considera que la situación del país es "muy mala", mientras que el 47.6% cree que puede "empeorar". Solo el 24.6% confía en una posible mejora. La imagen de Milei, aunque aún "buena" y "muy buena", muestra más de 35 puntos de imagen negativa.
La confianza en el presidente también se ve dividida: el 41.9% tiene "mucha confianza", pero el 37.9% no confía, y el 7.6% deposita "poca" confianza. Frente a las medidas anunciadas, el 46.9% no está de acuerdo, y un 12.1% aún no tiene opinión. La incertidumbre sobre los beneficiarios y perjudicados crea contradicciones, destacando a los grandes empresarios y trabajadores en ambos casos.
En cuanto a las medidas económicas, Milei propone reducir contratos laborales, suspender la pauta oficial, disminuir ministerios y secretarías, limitar transferencias a provincias, no licitar nueva obra pública, reducir subsidios a energía y transporte, sincerar el tipo de cambio, y cambiar el sistema de importaciones. Además, el Banco Central ajusta la tasa de interés de los plazos fijos al 110%, generando preocupación en la población.
Estos primeros movimientos del gobierno de Milei reflejan la complejidad de la situación, generando opiniones divididas y desafíos para consolidar su liderazgo en un contexto crítico.