CABA
Para no quedarse en la vía, el "Pollo" Sobrero llamó a la Izquierda a vota a Massa
Izquierda Socialista, uno de los partidos políticos que conforma el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ha tomado una posición clara de cara al balotaje, llamando a sus seguidores a "votar contra el ultraderechista Milei". Esta postura difiere de la neutralidad que han adoptado otros partidos de izquierda, como el Partido Obrero o el PTS.
"Es un voto crítico, sin respaldo político bajo ningún punto de vista, no vamos a participar de un gobierno de unidad nacional y nada que se le parezca", explicó el dirigente Rubén "Pollo" Sobrero.
Desde Izquierda Socialista explican que ambas opciones en la segunda vuelta electoral representan proyectos patronales y de ajuste. Por un lado, Sergio Massa, que ya está aplicando políticas de ajuste desde el gobierno actual, y por otro, el ultraderechista Milei, quien promueve un plan de "motosierra" contra el pueblo trabajador.
La Izquierda Socialista enumera los riesgos que ve en la propuesta de Milei y señala que el candidato ultraderechista reivindica la última dictadura militar y ataca las libertades democráticas fundamentales, como el derecho a la protesta.
Por lo tanto, el partido llama a un "voto crítico" a favor de Sergio Massa, aunque enfatizan que esto no implica darle apoyo político. Según Izquierda Socialista, esta posición se adopta desde una política de independencia de clase y en un intento por evitar que llegue al poder un candidato como Milei. La llamada a votar críticamente a Massa se basa en el temor a las consecuencias de un triunfo de Milei y su proyecto retrógrado.
La Izquierda Socialista en el FIT Unidad también se suma al repudio político-electoral a Milei, quien busca fortalecerse electoralmente aliándose con el sector reaccionario de Macri y Bullrich.
Por lo tanto, desde Izquierda Socialista rechazan a Milei y su propuesta de ajuste y apoyan a los millones de votantes que eligieron a Massa en un intento por frenar la llegada de Milei al gobierno. Esta postura se basa en la independencia de clase y en el rechazo a los proyectos de ajuste y ultraderecha.