CABA

Morales ganó Jujuy a fuerza de corrupción y feudalismo: mirá como desarman hospital luego de inaugurarlo

Jujuy, una provincia feudal por excelencia, celebró las elecciones 2023 para elegir gobernador y Juntos por el Cambio se alzó con una contundente victoria en manos de Carlos Sadir, el actual ministro de Hacienda y Finanzas del gobernador saliente Gerardo Morales. El postulante radical se impuso por el 49% de los votos. 


Al final de la nota, mirá el video cuando desarman el hospital después de un discurso de Gerardo Morales.


El segundo puesto corresponde al Frente Justicialista, que llevaba a Carlos Rivarola de candidato a gobernador, con el 21% de los votos. La Izquierda, con Alejandro Vilca, se queda con el tercer puesto con 13%, cuando aún faltan los datos definitivos, que sin embargo no pueden variar demasiado estos números.

Según datos oficiales, se anunció que 588.701 jujeños estuvieron en condiciones de votar, lo que representa el 1,67% del padrón nacional. Se habilitaron en toda la provincia 1.778 mesas entre nativas y extranjeras en 282 establecimientos escolares.

El Frente de Izquierda denunció fraude

El candidato a intendente de San Salvador de Jujuy y apoderado provincial del Frente de Izquierda Unidad, Gastón Remy, denunció "maniobras de fraude" durante las elecciones de este domingo y movió el tablero electoral jujeño, poniendo en la picota a Gerardo Morales

Mediante un posteo de Twitter, mostró una foto de las boletas rotas y expresó: "Hicimos una nueva presentación ante la Justicia Electoral de Jujuy por maniobras de fraude y ante la restricción a la labor de control de los fiscales. Ahí se puede ver cómo rompen el voto".



El candidato de la Izquierda en la capital provincial, no se quedó con la rotura de boletas y atacó de nuevo con otro mensaje en la red social del pajarito. "Vota gente en Jujuy a nombre de otra persona. Nos llegaron decenas de este tipo de denuncias", sentenció Remy.