CABA

La loca promesa de Bullrich el día después: dejaría el alcohol si Grindetti le gana a Kicillof

Aunque nadie lo va a confirmar, una fuente muy cercana a uno de los cuatro participantes del cónclave mañanero del día después, asegura que en aquella mesa se escuchó de la candidata a presidenta, una frase que enmudeció a sus tres contertulios y luego provocó carcajadas y choques de puños: "Si Néstor le gana a Kicillof, dejo de tomar alcohol".

El desayuno de trabajo de algunos días atrás de Juntos por el Cambio en Vicente López, marcó un hito en la estrategia electoral, con la Provincia de Buenos Aires como objetivo primordial y la mirada puesta en enfrentar al actual gobernador Axel Kicillof.

Patricia Bullrich, líder del espacio, encabezó el encuentro donde se delinearon los puntos clave del discurso de campaña. Néstor Grindetti, candidato a gobernador, Soledad Martínez y Ramón Lanús también estuvieron presentes.

La batalla por la Provincia de Buenos Aires se torna crucial, ya que es el distrito electoral más grande del país y no contempla la posibilidad de un balotaje, por lo que la victoria se define por una diferencia mínima de votos. Durante el encuentro, se analizaron diversos ítems que conformarán la plataforma de campaña de Juntos por el Cambio.

El enfoque se centra en resaltar la experiencia de gestión de Néstor Grindetti, la firmeza en el combate al delito liderada por Patricia Bullrich y Grindetti, la relación con Diego Santilli y la conformación de un sólido equipo de intendentes.

Grindetti enfatizó: "Queremos demostrar que el cambio es posible. Los bonaerenses rechazan la gestión de Kicillof, un gobierno ausente en resolver problemas urgentes como la inseguridad y la falta de infraestructura".

La campaña de Grindetti se concentrará en propuestas concretas, como la lucha contra la inseguridad, la descentralización de políticas públicas en los municipios, la reducción del Estado y la carga impositiva. Su experiencia como exministro de Hacienda porteño e intendente de Lanús respalda su capacidad de gestión y manejo de cuentas públicas.

Sobre la elección de Javier Milei y Carolina Píparo en la provincia, Grindetti subrayó la importancia de los debates que plantean, como el tamaño del Estado y los privilegios. Destacó que estos resultados reflejan un fuerte deseo de cambio, el cual Juntos por el Cambio está dispuesto a liderar, considerando que es la única fuerza con las condiciones y posibilidades de concretarlo.