CABA
Kicillof defloró a Carlos Saúl Milei: "Hicieron la devaluación más grande de la historia"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó duras críticas al presidente Javier Milei, acusándolo de llevar a cabo la devaluación más grande de la historia argentina apenas dos días después de asumir el cargo. Kicillof también cuestionó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la ley ómnibus propuesta por el Poder Ejecutivo.
Kicillof argumentó que el DNU presentado por Milei es contrario a la división de poderes y constituye un abuso. Además, destacó que estas decisiones no fueron anunciadas durante la campaña ni discutidas en el Gobierno anterior. El gobernador advirtió que la medida complica la vida cotidiana de la gente y elimina instrumentos que evitan abusos financieros.
El mandatario bonaerense también expresó su preocupación por la denominada Ley Ómnibus, calificándola como una ley tanque con gravedad institucional. Afirmó que "estas decisiones no se deben resolver por decreto, sino a través del respeto a las instituciones y mediante debates profundos". El gobernador rechazó la idea de que estas medidas sean respaldadas por la ciudadanía y señaló que "Milei está equivocado o miente al afirmar que la sociedad le convalidó estas acciones".
Finalmente, en respuesta a las declaraciones de Milei sobre una "tasa Kicillof" para pagar el juicio por la expropiación de YPF, el gobernador defendió la recuperación de YPF, que genera ganancias significativas para el país y permite avanzar en el autoabastecimiento energético. Concluyó afirmando que el patrimonio nacional no está en venta y que estas cuestiones serán discutidas una y otra vez.