CABA

Kicillof y los intendentes ante la inminente era Milei: deuda, preocupaciones y estrategias

En una reunión crucial, el gobernador Axel Kicillof se reunió con cerca de 80 intendentes y futuros intendentes de Unión por la Patria en La Plata. La preocupación central radica en las promesas de Javier Milei, presidente electo, especialmente en temas fiscales, de obra pública y en la distribución de recursos federales. La cuenta atrás para enfrentar los desafíos financieros ya inició, con Kicillof enviando un pedido de autorización legislativa para endeudarse en pesos por aproximadamente 150 millones de dólares.

En la reunión, Kicillof describió detalladamente las dificultades financieras de la provincia y la disminución de los fondos federales a lo largo de los años. Con la incertidumbre sobre el futuro económico bajo la presidencia de Milei, los intendentes expresaron su inquietud, especialmente en relación con el pago de sueldos y aguinaldos, siendo diciembre un mes crítico.

La preocupación se agrava por la falta de claridad sobre las acciones que tomará Milei, quien ha anunciado la eliminación de impuestos y cambios en la coparticipación. Kicillof busca opciones, como gestiones internacionales y ajustes en el gabinete, anticipándose a un periodo de incertidumbre económica y recortes en la provincia y los municipios bonaerenses.