CABA

Kicillof refuerza lazos con intendentes radicales para garantizar la gobernabilidad

El gobernador Axel Kicillof fortalece la relación con los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), y tras sondear a uno de los jefes comunales para sumarse al gabinete, recibió a los alcaldes de Rauch y Balcarce, Maximiliano Suescun y Esteban Reino, respectivamente, representantes del Foro de Intendentes de la UCR. En la reunión se abordaron detalles del Presupuesto 2024, el nuevo escenario político tras la victoria de Javier Milei, el futuro de la obra pública y las necesidades de los municipios.

Suescun expresó que "ante la posible falta de financiamiento nacional para la obra pública, se está evaluando la articulación entre la provincia y los municipios para avanzar en proyectos esenciales". Destacó la importancia del acompañamiento estatal en obras de agua y cloacas en áreas de bajos ingresos. Afirmó que están delineando una agenda de trabajo para garantizar la gobernabilidad hasta fin de año.

Durante la reunión, se trató el tema de las deudas que la provincia mantiene con los municipios, incluyendo las de IOMA y el FIM. Suescun señaló que están consolidando las deudas y que será necesario esperar la aprobación del presupuesto nacional para conocer las definiciones de envíos a provincias y coparticipación. El intendente anticipó un periodo de diálogo y consenso para que la provincia y los municipios transiten el mejor camino.

El Foro de Intendentes de la UCR planea reunirse con legisladores de la oposición la próxima semana para analizar el Presupuesto bonaerense.