CABA

Piquetero golpista: Belliboni quiere "voltear rápido a Milei" y agita el fantasma del 2001

Eduardo Belliboni, referente de la Unidad Piquetera, expresó su deseo de que le "vaya muy mal" al próximo gobierno de Javier Milei, argumentando que sus planes perjudicarían a los trabajadores.

La Unidad Piquetera anunció dos jornadas de movilizaciones para el 19 y 20 de diciembre en rechazo a las políticas que se esperan del nuevo gobierno. Estas fechas coinciden con los 22 años del estallido social en 2001.

Previo a la asunción de Milei, la Unidad Piquetera realizará una marcha el mañana martes 28 de noviembre, dirigida contra las políticas de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Demandan la entrega de máquinas, herramientas, y una canasta navideña, además de un bono de fin de año. Estas medidas de fuerza cuentan con el respaldo de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En un documento aprobado por diversas organizaciones de izquierda, se critica la decisión de Milei de finalizar la obra pública a partir del 10 de diciembre.

Se argumenta que esta medida dejará a más de 250.000 trabajadores sin empleo y se demanda la mayor unidad de los trabajadores para enfrentar las políticas del nuevo gobierno. El documento también reivindica la lucha contra las políticas de ajuste tanto del gobierno de Alberto Fernández como del gobierno de Mauricio Macri.