CABA

Milei va contra Massa: LLA denunció a UP por romper el compromiso ético-digital

El partido político La Libertad Avanza (LLA) ha presentado una denuncia contra Unión por la Patria por supuestamente romper el compromiso ético-digital, al difundir información falsa sobre las propuestas de campaña de Javier Milei y el espacio en general. También han solicitado que la justicia tome "todas las medidas necesarias para evitar este tipo de desinformación" e intimaron a Google.

Desde LLA argumentan que los anuncios en cuestión, además de contener contenido electoral, violan los términos y condiciones de la plataforma YouTube y difunden información falsa y difamatoria sobre Milei y su espacio político. Esto, según LLA, pone en riesgo uno de los pilares fundamentales de la democracia argentina: el voto informado.

Además de la denuncia, se ha solicitado que se proporcione a la Cámara Nacional Electoral toda la documentación relacionada con los anunciantes, las formas de pago y cualquier información necesaria para emprender acciones legales contra individuos o empresas que violen la ley durante las campañas electorales.

La denuncia se ha presentado tras detectar diversas notas en medios digitales que presuntamente incumplen el compromiso ético-digital, que tiene como objetivo preservar el debate democrático en las redes sociales y plataformas digitales durante las elecciones y concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso de las tecnologías de comunicación.

Se ha llamado la atención sobre la gran cantidad de anuncios realizados por la alianza oficialista que dirigen a un sitio llamado, donde se incluyen noticias falsas sobre las propuestas de Milei y su coalición. Según LLA, además de videos maliciosamente editados, el sitio contiene connotaciones negativas y comentarios falsos sobre las propuesta de la alianza libertaria.

La denuncia de LLA contra Unión por la Patria se produce un día después de que el presidente Alberto Fernández denunciara penalmente a Milei y Ramiro Marra por el delito de "intimidación pública" debido a declaraciones de los libertarios sobre el peso argentino y los plazos fijos, entre otros temas.