CABA
Macri despluma al pato amarillo que él mismo creó: vomita a Juntos y lustra a Milei
El ex presidente argentino, Mauricio Macri, ha vuelto a generar controversia al lanzar un mensaje ambiguo con un guiño hacia el candidato Javier Milei, lo que ha desconcertado a varios miembros de Juntos por el Cambio, incluyendo a Patricia Bullrich.
En respuesta a estos comentarios, el candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, le dio la "bienvenida" a su espacio político a Macri.
Marra expresó en redes sociales: "Parece que ahora lo quieren jubilar a Macri por estos dichos. Mauricio, ya todos saben que votas a Javier Milei, y mientras otros te quieren echar, nosotros te damos la bienvenida La Libertad Avanza". Esta declaración refleja la creciente tensión en Juntos por el Cambio debido a las declaraciones de Macri.
Parece que ahora lo quieren jubilar a Macri por estos dichos. Mauricio, ya todos saben que votas a @JMilei, y mientras otros te quieren echar, nosotros te damos la bienvenida #LaLibertadAvanza ?? https://t.co/XioLdgaSPL
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) October 4, 2023
José Luis Espert, quien anteriormente se unió a Juntos por el Cambio antes de las PASO, también reaccionó ante los comentarios de Macri. Espert sugirió que Macri debería unirse a La Libertad Avanza y poner fin a la controversia, enfatizando que en Juntos por el Cambio el liberalismo se toma en serio.
El desencadenante de la controversia fue una declaración de Macri durante la presentación de su libro "Para Qué", realizada en el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Macri expresó que si su coalición no llega a la Presidencia, espera que apoyen las reformas razonables propuestas por Milei.
Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia. En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei. https://t.co/3KTHXNINW7
— José Luis Espert (@jlespert) October 4, 2023
Patricia Bullrich también expresó su malestar por las palabras de Macri, considerando que no era el momento adecuado para plantear temas parlamentarios futuros. Bullrich enfatizó que la fuerza de Juntos por el Cambio debe trabajar unida para ganar las elecciones y que discutiría este tema con Macri en privado.