CABA

Manuel Adorni ironiza sobre los incidentes en el acto de Guillermo Moreno por el Día de la Lealtad

El vocero presidencial, Manuel Adorni, lanzó una mordaz crítica al peronismo tras los incidentes violentos que se registraron durante el acto del 17 de octubre, organizado por Guillermo Moreno en la plaza Juan Domingo Perón. A través de su cuenta en la red social X, Adorni compartió imágenes de los enfrentamientos entre grupos vinculados al partido Principios y Valores, el cual lidera el ex secretario de Comercio.

En su mensaje, el funcionario del gobierno de Javier Milei ironizó sobre la situación: "El peronismo parece estar reordenándose… Fin", haciendo referencia al llamado de la ex presidenta Cristina Kirchner a "reordenar" y "enderezar" el movimiento peronista con el fin de enfrentar de manera más efectiva las políticas del gobierno libertario.

Los incidentes, que incluyeron gritos, empujones y golpes entre miembros de las agrupaciones, ocurrieron en la previa al discurso de Guillermo Moreno por el Día de la Lealtad. Durante los disturbios, uno de los animadores del evento intentó calmar la situación diciendo por el micrófono: "Muchachos, tranquilos. No se peleen. Ya viene Guillermo".

En su discurso, Moreno subrayó que el peronismo "volverá a gobernar con la doctrina", rechazando cualquier "música nueva ni cosas raras", en clara alusión al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien también celebró su propio acto en Berisso.