CABA

El baile de la mariposa: Maxi Guerra renunció a su banca y asume uno de Larreta

El reconocido bailarín Maximiliano Guerra, quien encabezó la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, sorprende al decidir no asumir su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Alegando "estrictos problemas personales", Guerra presenta su renuncia a la banca que le correspondía, generando conmoción en el espacio político liderado por Mauricio Macri.

Patricia Bullrich, mentora política de Guerra, lo había catapultado como cabeza de lista de candidatos legislativos. Sin embargo, los rumores sobre su renuncia circulaban en redes sociales, y a pesar de las negativas iniciales del bailarín, finalmente presenta oficialmente su dimisión, sin emitir comentarios en sus redes sociales.

El episodio se desarrolla desde el enojo y desmentidas de Guerra, quien, el viernes pasado, afirmaba en Twitter: "Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos". No obstante, su ausencia al retirar el diploma de diputado electo desataba nuevas especulaciones, confirmadas con la presentación de su renuncia.

La paradoja se evidencia al conocer que el reemplazo de Guerra en la Cámara de Diputados será Álvaro González, un diputado del sector cercano a Horacio Rodríguez Larreta, generando un reacomodo en el bloque cambiemita y dejando interrogantes sobre el futuro de la coalición Juntos por el Cambio.