CABA

Milei se calzó los guantes en San Luis, mientras Marra tapaba afiches de Santoro

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezó una caravana en la provincia de San Luis, uno de los distritos donde obtuvo una victoria en las PASO. Durante la caravana, Milei se refirió a la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales y cómo esto impactaría en el sistema político argentino.

Milei señaló que si su fuerza gana las elecciones, el sistema político se reconfigurará y afirmó que la antigua grieta entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo ha llegado a su fin. Expresó su visión de un país en el que los defensores de la libertad estarán en un lado y aquellos que se resisten a perder sus privilegios de casta en el otro.

El candidato presidencial realizó la caravana acompañado por Bartolomé Abdala, candidato a senador nacional por San Luis. Esta caravana en San Luis siguió a otras realizadas en territorio bonaerense en ciudades como Olavarría, La Plata, Merlo y La Matanza.

Milei también aclaró que no apoya a ninguno de los candidatos que compiten en las elecciones provinciales y municipales de la provincia de Chaco.

En otro contexto político, el legislador porteño Ramiro Marra lanzó una campaña de "tapada de afiches" en respuesta a los afiches de Leandro Santoro, candidato de Unión por la Ciudad en las elecciones porteñas. Marra afirmó que el kirchnerismo siempre fue una fuerza marginal en la Ciudad de Buenos Aires y que los porteños buscan un cambio en temas como el garantismo y el gasto público.