CABA
Milei sacudió a Bullrich como ropa con piojos: esta semana se dedicó a humillarla
Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, ha vuelto a agitar las aguas con sus declaraciones acerca de su rival de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a quien ha calificado como su "segunda marca" y ha restado importancia a sus posibilidades de crecimiento en las elecciones generales de octubre.
En una entrevista en el programa "La cosa en sí" de Neura Media con Alejandro Fantino, Milei mostró confianza en mantener e incluso ampliar su apoyo electoral, mientras desacreditaba la idea de que los votos de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y perdedor en la interna de Juntos por el Cambio contra Bullrich, se trasladarían automáticamente a esta última.
"El votante de Larreta está más cerca de irse con Massa que de quedarse con Bullrich. Y si Bullrich se quiere radicalizar, teniendo para elegir por el mismo precio la marca de primera y la marca falsa y cinco veces inferior en calidad, comprás la primera marca", expresó Milei, refiriéndose a sí mismo como la "marca de primera" y a Bullrich como la "marca falsa".
"MUCHO MENOS QUE SEGUNDA MARCA"
Ante una insistente pregunta de Fantino, el economista libertario subrayó: "Es mucho menos que mi segunda marca". Y añadió: "Bullrich es una persona que no tiene ningún tipo de convicción. Es una persona que cambia según lo que le conviene. Es una persona que ha sido parte del problema".
Milei también criticó al espacio liderado por Mauricio Macri por haber sido "funcional" al kirchnerismo y por haberlo atacado durante la campaña. "El kirchnerismo aún existe y lo único que lo puede mantener vivo son los errores que comete Juntos por el Cambio, que en lugar de identificar claramente al enemigo, dado que creían que iban a ganar, se la pasaron ensuciándome todo el tiempo a mí", sostuvo.
Las declaraciones de Milei provocaron diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos usuarios expresaron su apoyo y otros cuestionaron su actitud soberbia y la falta de propuestas concretas. Hubo quienes se burlaron de su analogía con las marcas y le recordaron sus controvertidas afirmaciones sobre temas como el aborto, la violencia de género y la educación pública.