CABA

Milei se muda a su hogar "Perridencial" en la Quinta de Olivos tras las reformas

Concluidas las reformas planificadas en sus nuevas instalaciones, el presidente Javier Milei dejaría en breve el Hotel Libertador, donde ha residido en las últimas semanas, para establecerse definitivamente en la Quinta de Olivos. Este cambio, programado entre este sábado y el martes, implica un operativo de seguridad significativo, considerando la importancia estratégica de la residencia presidencial.

La decisión de mudarse a Olivos responde a la preferencia del mandatario de minimizar sus traslados a la Casa Rosada, considerando el gasto innecesario y la pérdida de tiempo. Antes de la mudanza, Milei solicitó modificaciones estructurales en la residencia para acomodar a sus perros, a quienes desea llevar consigo.

Entre las reformas se destaca la adaptación de la caballeriza, que estaba en desuso desde la época de Carlos Menem, para convertirla en caniles destinados a sus cinco mastines ingleses. Estos canes, agresivos entre sí debido a la pérdida de sociabilidad durante la pandemia, son una parte importante de la vida del presidente.

Además de la Quinta de Olivos, Milei envió a acondicionar dos chalets dentro de la residencia oficial, que podrían ser ocupados por su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Estas decisiones buscan tener a colaboradores cercanos ante cualquier urgencia, dada la intención del presidente de trabajar principalmente desde Olivos.

Aunque no se ha confirmado la ocupación de los chalets, tanto Posse como Pettovello mantienen una buena relación con Milei. Posse, encargado de coordinar todas las carteras nacionales, podría utilizar uno de los chalets, mientras que Pettovello, responsable de la asistencia social en medio de un ajuste económico, podría ocupar el otro.

Con esta mudanza, Milei dejará el Hotel Libertador, ubicado en el centro porteño, donde ha vivido desde finales de octubre pasado. A partir de la mudanza, se espera que el presidente pase la mayor parte de su tiempo en la Quinta de Olivos, utilizando la Casa Rosada solo para actividades específicas. Resta saber si su pareja, Fátima Florez, lo acompañará, ya que el mandatario considera innecesaria la figura de Primera Dama.