CABA

Axel le suelta la Correa a su ministro de Trabajo: Lo manda a Suiza a hablar maravillas del sindicalismo argentino

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa intentará dar la madre o la hermana de todas las batallas, en su misión hacia la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para ofrecer, en un escenario amigable, un discurso protector de los derechos sociales y contra todo intento de reforma o modernización de las relaciones laborales.

Walter Correa remarcó que llevo una agenda focalizada en la producción y el trabajo en su viaje a Ginebra, Suiza, en los próximos días para conocer “la actualidad que impera en el mundo, que nada tiene que ver con sacar derechos”, según pretende la oposición.

Correa expresó que “llevo una agenda nutrida” a la 111º Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebrará entre el 5 y el 16 de junio en Ginebra, Suiza

Hemos recogido –añadió- los planteos de todos los sectores del mundo de trabajo, desde las cooperativas, la pequeña y media empresa, como así también de las organizaciones sindicales, aseguró el titular de la cartera laboral, quien añadió que se trata de una agenda muy bonaerense, muy focalizada en la producción, en el trabajo y, obviamente, en los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

El ministro adelantó que también vamos a hacer hincapié en algunas cuestiones de actualidad, como la reducción de la jornada semanal y los procesos que eso implica sobre la salud del trabajador y la trabajadora, en contraste con los posicionamientos de la derecha y la extrema derecha, que compiten en los medios a ver quién le saca más derecho a los trabajadores y a las trabajadoras.

Correa aseveró que vamos a traer y recoger la actualidad que impera en el mundo, que nada tiene que ver con sacar derechos, sino de mejorar la calidad de vida, los ámbitos de producción y la salud de los trabajadores.

En otro orden, y al ser consultado sobre si está de acuerdo con la fórmula Wado de Pedro para la Presidencia, Axel Kicillof para la Provincia, y Cristina Fernández en la conducción, opinó que “no solamente me gusta, sino que yo la sostengo. ¿Cómo no voy a acompañar a un compañero que lo conduce Cristina y milita en mi sector? Obviamente que sí acompaño a Wado y también recojo cotidianamente la voz de los trabajadores y las trabajadoras, donde el candidato natural es Axel Kicillof para la Provincia.