CABA
¿Estallido social en puerta? Di Próspero, de APL, cree que Milei termina peor y antes que De la Rúa
Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación Personal Legislativo (APL), ha expresado su escepticismo respecto a la viabilidad del ajuste propuesto por el presidente Javier Milei, poniendo en duda la "gobernabilidad" del nuevo mandatario y anticipando la posibilidad de un "estallido social" en Argentina.
El gremialista, quien ostenta una larga trayectoria como representante sindical en el Congreso Nacional, argumenta que el ajuste propuesto por el nuevo presidente enfrentará obstáculos significativos debido a la falta de respaldo institucional y de representación legislativa.
"El ajuste de Milei es inviable porque no tiene gobernabilidad institucional ni tiene legisladores en el Congreso. Va a tener que negociar con la casta", declaró el dirigente sindical.
El sindicalista también señaló las limitaciones en términos de gestión por parte de Javier, anticipando dificultades para formar un gobierno eficiente con personal capacitado en cada área. Norberto advierte que esta situación podría convertirse en un "gran problema social" y vislumbra la posibilidad de un "estallido social en Argentina".
Di Próspero, quien ingresó al Congreso en 1984 como empleado de la Biblioteca y ha liderado la APL durante casi dos décadas, no está exento de controversias. Se le ha cuestionado por presuntos desmanejos en la organización sindical, incluyendo contratos discrecionales. Además, ha sido criticado desde sectores de la CGT por su participación en un acto de campaña de Sergio Massa, acusándolo de "adueñarse" de la primera plana en ese evento.
Por otro lado, se le señala por la falta de actividad en la secretaría de Asuntos Legislativos que ocupa en la CGT, donde fuentes de la central sindical afirman que no se han registrado movimientos, actividades ni informes de seguimiento legislativo vinculados al mundo del trabajo en los últimos dos años. Estas críticas ponen en entredicho la efectividad y el rol del dirigente sindical en sus responsabilidades.