CABA

Mr. Miedo: Pablo Moyano, hijo del socio de Macri, amenazó con caos social tipo 2001 si no gana UP

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, respondió a las declaraciones de Dante Sica, exministro de Producción y Trabajo del macrismo, quien planteó la suspensión temporal del concepto de ultraactividad en los Convenios Colectivos de Trabajo en caso de una eventual victoria de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones.

Moyano aseguró que no se trata de declaraciones "polémicas", sino que reflejan la verdadera política de ese sector, a quienes responsabilizó por la crisis de 2001 y el gobierno de Mauricio Macri.

El dirigente gremial afirmó que su sindicato no permitirá tocar los derechos de los trabajadores y estarán en la calle para defenderlos.

Sica propuso suspender la ultraactividad, que garantiza la vigencia de los convenios colectivos si no se negocia uno nuevo al vencimiento, y también mencionó la necesidad de reducir el costo de las indemnizaciones por despido.

Moyano hizo hincapié en que "la derecha quiere quitar derechos" a los trabajadores y recordó cómo en 2001 lograron frenar la Ley Banelco con movilizaciones.

El dirigente llamó a la unidad y a no olvidar que lo que está enfrente es peor, advirtiendo sobre el peligro de una posible vuelta al gobierno de la derecha.