CABA

Paro de la CGT: GoriBullrich quiere decidir quién puede ir al acto y ya betó a Kicillof

La convocatoria al paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles ha generado un aumento en la polémica, sumando a miles de trabajadores y figuras políticas, entre ellas el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mandatario participará en las protestas cerca del Congreso argentino en rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la controvertida Ley Ómnibus, pero no liderará columnas como anticipó días atrás.

En medio de esta decisión, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su desacuerdo, argumentando que Kicillof, como gobernador, debería hacer cumplir la ley y no violarla. La tensión entre las autoridades bonaerenses y el Gobierno nacional aumenta por los recortes previstos y los ajustes en las partidas que la Nación envía a las provincias.

La ministra Bullrich agregó un nuevo capítulo a las diferencias al cuestionar la participación del gobernador en la marcha. En este contexto, se destaca la reciente reunión de Kicillof con gobernadores, sindicalistas y líderes sociales para exponer puntos de rechazo al proyecto de ley en discusión. Kicillof había anticipado su asistencia a la protesta tras este encuentro.

En respuesta, Bullrich afirmó que los jueces deben acatar la ley y no la ideología, señalando la responsabilidad de Kicillof en los sucesos de la provincia de Buenos Aires. Recordemos que el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, también criticó al gobernador, calificando la protesta como un "paro político por tocarles privilegios".