CABA

Por pedido de Macri, se viene Patricia Presidenta, Manes Gobernador y listas en todos los municipios

El verso de Grindetti Gobernador se termina antes del 24/6/23, con un acuerdo macro que organiza y apadrina Mauricio Macri. La fórmula es sencilla y no importan los vices, los que mpujan son los candidatos a Presidente y a Gobernador bonaerense, y para eso hay que amasar un mix de duros con moderados y amarillos con radicales. Por eso, Patricia Bullrich y el hijo de Franco que llegó a Presidente, están convencidos que la fórmula ideal sería Pato Presidenta y Facundo Manes Gobernador.


Grindetti necesita tiempo para dejarle ordenado Lanús a su pollo Diego Kravetz y para terminar de acomodar al caballo rojo desbocado (Independiente) que hoy preside interina e incómodamente por pedido de su verdadero jefe, Mauricio Macri. Sabe que si Patricia es Presidenta, él será su ministro de Economía y eso le llevará demasiado esfuerzo y todos sus horarios.


Los vices son decorativos para el espacio de los halcones, entonces están buscando consolidar esa parte de ambas fórmulas a partir de la estética. Las enormes aves de rapiña amarillas del PRO, saben que las encuestas le sonrien a la dureza extrema de la ex ministra amarilla de Seguridad y avanzarán hacia otros electorados más moderados, con la imagen "santomercenaria" del radical de las neurociencias de mostrador como estandarte.

Mientras tranto, los "Pato boys" le arman hacia abajo a un Facu sin nada de estructura, para que en PBA haya un candidato a intendente, con sus respectivos concejales y concejeros escolares en grado de expectativa, en cada uno de los furiosos 135 municipios bonaerenses. Saben bien que si eso no ocurre, la billetera salvaje del "inspector de veredas porteñas", puede llegar a desplumarlos en aquellas comunas donde no existan halcones jugándose la suya para cuidarle sus votos en las PASO.


Arrancamos por casa


La pre candidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llevó a cabo un acto de campaña ayer martes en el municipio de Lanús, tierra de Néstor Grindetti, el flamante candidato a gobernador y actual intendente local en uso de licencia. Durante el evento, Bullrich reafirmó que su sector competirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en todo el territorio nacional.

En medio de una intensa lucha interna dentro del partido amarillo y después de una reunión fallida del PRO bonaerense para calmar los ánimos, Patricia Bullrich se mostró decidida a disputar con determinación las próximas elecciones PASO.

"Es fundamental mantener un discurso a un nivel elevado. Horacio Rodríguez Larreta visitó San Miguel, un distrito donde la inseguridad ha disminuido en un 70%, y afirmó que los comerciantes habían señalado que la ciudad estaba sucia e insegura. No estoy de acuerdo con esa afirmación", destacó la ex ministra de Seguridad, adelantando el tono que caracterizará su campaña.

Con estas palabras, la pre candidata justificó las declaraciones de Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel y uno de los postulantes a la gobernación por su espacio, quien el domingo había criticado duramente al jefe de Gobierno porteño: "Él debería bajarse. Larreta debería bajarse rápidamente", expresó el Joaco.


  • En esa misma línea, Patricia Bullrich intensificó su estrategia y terminó con las esperanzas de los intendentes bonaerenses del PRO de evitar la competencia en sus territorios.

"La competencia es beneficiosa para Juntos por el Cambio. Estamos debatiendo proyectos, tenemos un plan para mejorar la justicia y la seguridad, y eso requerirá un gran trabajo. Por eso, queremos ganar en la Nación, en la provincia de Buenos Aires y en todos los municipios, presentando listas en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires", afirmó.


  • De esta manera, se disiparon las dudas sobre la estrategia del PRO en el territorio bonaerense y se confirmó la competencia en todos los frentes.

Por su parte, el candidato Néstor Grindetti habló sobre sus propuestas de campaña y expresó: "Buscamos descentralizar los municipios, favoreciendo la autonomía; trabajar en la educación, ya que hay un populismo de baja calidad; y en la salud, llevar la Atención Primaria de la Salud (APS) a todo el territorio". Además, aseguró que están "integrando los equipos territoriales junto con los otros tres colegas, estamos trabajando juntos y eso es importante destacarlo".

Finalmente, Patricia Bullrich anunció que conformarán "una lista que incluirá desde la Presidencia hasta los 135 intendentes, todos ellos formarán parte del proyecto político que representamos". Y concluyó: "Explicaremos cómo vamos a reformar el Estado, cómo generaremos una apertura real a la producción, cómo apoyaremos al campo y a la industria. Tenemos proyectos muy claros y nuestra propuesta abarcará todos los niveles".