CABA

Carolina Píparo: "Es el kirchnerismo o yo, estamos a dos puntos de ganarle a Kicillof"

En una disertación en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Capbap), Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, expresó su confianza en que se encuentra a escasos "dos puntos" de superar al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la contienda por la gobernación bonaerense.

"Hoy en la provincia de Buenos Aires hay claramente dos alternativas de futuro. Es el kirchnerismo o yo. Estamos a dos puntos de ganarle al actual gobernador Kicillof. Somos la única alternativa en la provincia", afirmó Píparo durante su intervención en la jornada organizada por Carbap, en la que compartió el escenario con el gobernador Kicillof.

Estas declaraciones resaltan la intensidad de la contienda electoral que se avecina en la Provincia más poblada de Argentina. La carrera por la gobernación bonaerense se perfila como una de las más observadas en el país, con Píparo como actriz de reparto.

Píparo, que había sido la segunda candidata individualmente más votada a gobernadora después de Kicillof en las PASO, aseguró que descontó el caso millón de votos que le sacó de diferencia el gobernador, algo que las encuestas no están confirmando.

Carolina Píparo, conocida por su activismo en temas de seguridad y justicia, ha construido su campaña en torno a la promesa de un cambio en la gestión del gobierno provincial. Su discurso se centra en la lucha contra la inseguridad y la revitalización de la economía regional. Este enfoque ha resonado entre una parte significativa del electorado bonaerense, que busca soluciones a los desafíos que enfrenta la provincia.

El gobernador Axel Kicillof, por su parte, defiende su gestión y promete continuar trabajando en políticas que aborden problemas cruciales, como la educación y la salud. Kicillof cuenta con el respaldo del partido gobernante, Unión por la Patria y ha destacado los logros de su administración en medio de un contexto económico complicado.