CABA
QEPD el Ministerio de la Mujer: Milei les niega el Paraiso a las tetas y arde el ultra feminismo
El Gobierno argentino oficializó la transformación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en una "Subsecretaría de Protección contra la violencia de género" bajo la supercarpeta de Capital Humano, encabezada por Sandra Pettovello.
La reorganización se establece mediante el decreto 86/2023 y busca mantener las funciones de prevención y erradicación de la violencia de género, aunque ahora en un rol de coordinación y asistencia.
El nuevo organigrama del mega Ministerio de Capital Humano, detallado en el decreto, presenta la subsecretaría como una dependencia central para abordar la violencia de género y cumplir con compromisos internacionales en materia de igualdad y diversidad. Se espera que los gobiernos provinciales, municipios y organizaciones sociales acudan a esta subsecretaría para convenios, demandas y reclamos relacionados con género y violencia contra las mujeres.
Al perder el rango de ministerio, las políticas de género tendrán un papel secundario dentro de las responsabilidades de Pettovello, que también supervisa áreas como Trabajo, Desarrollo Social, Educación y Cultura. El cambio surge tras la renuncia de la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, la primera ministra del MMGyD.
El Gobierno enfrentó críticas por esta reestructuración, y se cuestiona la prioridad dada a las políticas de género. A pesar de los logros anunciados por el ex ministerio, algunas voces consideran que la decisión es política e ideológica y no fiscal.