CABA

Zurdazo de Solano a Bregman en el primer round: "discutamos propuestas, Myriam"

En el marco de la campaña electoral y previo a las PASO, el precandidato a presidente del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, desafió a su contrincante en la interna del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman (PST), a discutir las propuestas en un debate público.

El comité ejecutivo nacional del PO, envió una carta a los partidos del Frente de Izquierda Unidad con la intención de organizar un debate presidencial entre las dos listas que se presentarán en las PASO.

En la carta, el PO destaca la importancia de este debate no solo para la vanguardia obrera y juvenil identificada con la izquierda, sino también para los sectores populares desencantados con el régimen y las fuerzas capitalistas. El objetivo es clarificar que el debate no se trata de una disputa por cargos, sino de discutir las estrategias de la izquierda.

El texto realiza un análisis de los próximos comicios, donde ven una propuesta electoral volcada hacia la derecha, desde Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei, hasta el candidato del peronismo, Sergio Massa.

También se menciona la postulación de Juan Grabois como línea interna de Unión por la Patria, que busca contener el descontento de amplios sectores dentro de la coalición oficial. Además, se destaca que el resto de las categorías impulsa las mismas candidaturas que Massa.

Ante este panorama, Solano convoca a un debate entre los precandidatos: "El Frente de Izquierda tiene una gran responsabilidad frente al cuadro político. Los candidatos patronales vienen a reforzar un ataque contra el pueblo que ya está en marcha. En este contexto, debemos debatir la estrategia de la izquierda, que debe ser un factor de organización y movilización popular. Esperamos una respuesta positiva de Myriam Bregman y su partido para llevar a cabo un buen debate público".

La carta finaliza con una referencia al PTS, que no participó en el plenario convocado por el PO y MTS para la elección de candidatos antes del cierre de listas nacionales, a pesar de que ambos precandidatos llevan meses en campaña.