CABA

Sturzenegger en Harvard: lo sacuden como ropa piojosa; se defiende como gato entre leña

Yumatle (UTDT) discutió con Sturzenegger sobre si Milei comprende las necesidades de la sociedad. “Está bien tener una persona democrática que diga que no les gustan las dimensiones colectivistas de la democracia, porque interfieren con resultados eficientes. ¿Pero entonces qué? Ni siquiera hago un juicio de valor sobre eso. Lo que digo es, ¿cuáles van a ser tus prácticas? ¿Cómo vas a transformar eso? ¿Vas a hacer llevarse a toda esa gente y ponerlos a todos en un cohete a la luna? Ni siquiera Macri hizo eso”, disparó.

Sturzenegger y el resto de los panelistas se trenzaron en un ida y vuelta durante algunos minutos. Gargarella puntualizó sobre la legalidad y apego a la Constitución de la acción de gobierno de Milei. Etchemendy aseguró que la forma en que el DNU pretende desregular un sector es desmantelándolo por completo, en referencia específica a los cambios regulatorios a la pesca.

Nuestra estrategia es proveer competencia y así podés llegar a derrotar a ese sistema que se hizo más fuerte en los últimos 50 años. Si la forma es tan relevante, deberían haber dicho lo mismo sobre todos los DNU. Nadie se quejó de los otros. Puede ser constitucional o no, puede ser desafiado en la justicia o en el Congreso, y está sujeto al control de los otros poderes”, replicó Sturzenegger.

No es una reforma pro negocios sino pro mercado. Un ambiente más competitivo. Ahora todos compiten. La contraseña es ‘competencia’, no beneficiar a otros grupos”, concluyó.