CABA

Victoria Villarruel inauguró el busto de Isabel Perón en un acto de reparación histórica

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, realizó hoy la inauguración de un busto de Isabel Perón en el Salón de las Provincias del Senado, un acto que marca el final de la proscripción simbólica de la ex presidenta. Este evento ocurre meses después de que Villarruel ordenara la remoción del busto del ex presidente Néstor Kirchner, generando tensiones con el Frente de Todos.

Durante la ceremonia, Villarruel arremetió contra el cristinismo y el camporismo, cuestionando el paradero de “aquellas personas que dejaron a una mujer, cuyo apellido es Perón, a merced del terrorismo al que combatió”, refiriéndose a la represión durante el gobierno de facto que encarceló a Isabel Perón. “Hoy se termina la proscripción de Isabel Perón, impuesta por los mismos que ahora dirigen el partido político que lleva su mismo apellido y que ha corroído las bases estructurales de nuestra gran nación”, declaró Villarruel.

La vicepresidenta subrayó que su intención no era ensalzar la gestión de Isabel Perón, sino cumplir con un acto de reparación histórica. Agradeció a Ricardo Iorio, ex cantante de “Almafuerte”, por donar el busto, enfatizando el coraje y patriotismo de la ex mandataria, quien enfrentó 40 años de persecución.

Villarruel también aprovechó el evento, que coincide con el “Día de la Lealtad”, para criticar a la clase política actual, señalando que los políticos contemporáneos se victimizan ante situaciones menores, en contraste con la dignidad que mostró Isabel Perón durante su ostracismo.

“Hoy termina el silencio cómplice y se alza el grito estridente de lo que siempre ha debido ser: Isabel Martínez de Perón, no ‘Isabelita’, vuelve a tener la voz que nunca debieron de quitarle”, expresó Villarruel. Además, instó al pueblo argentino a trabajar por la paz y a rechazar la discordia, afirmando que “sólo un profundo amor por la Patria” puede lograr la reconciliación nacional.

Este acto simboliza un nuevo capítulo en la narrativa política de Argentina, donde la figura de Isabel Perón se reivindica en un contexto de profundas divisiones y conflictos internos en el panorama político del país.